¿No sabes usar Photoshop? ¡Acá te contamos de otras herramientas que puedes utilizar!

por | Jun 6, 2021

Hace diez años, el conocimiento de herramientas para diseño era vital para crear contenido o para diseñar artes para impresiones. Para ello, los diseñadores y creativos nos ayudaron durante mucho tiempo. Sin embargo, no siempre contamos con el capital monetario para contratar profesionales y nos quedamos de brazos cruzados por miedo a invertir mucho dinero. Para todos aquellos que apenas empiezan, presentamos dos opciones para hacer todo el contenido de redes: ¡Desde la computadora o desde el celular!

En la computadora, tienes la opción más popular: Canva, un sitio que te ofrece la facilidad de crear diseños basados en plantillas o desde cero con herramientas de la aplicación. También puedes utilizar PickMonkey, al igual es una opción en línea que debes probar, con opciones similares a la anterior y además te permite hacer collages y marcos a los diseños que realices. Si te han gustado las dos anteriores, no te puedes perder de Design Wizard, la cual tiene una plataforma muy similar a Canva pero con plantillas un poco diferentes con la única diferencia que debes pagar $1 por estas, tiene beneficios gratis como redimensionar un diseño con un click y tipografías gratis. Por último, no olvides Power Point, esta es más recomendable si lo que deseas diseñar es más básico o a utilizarse en impresión o para una presentación de trabajo, guíate por medio de una base de diseño en Beehance o Creative-Cloud para tener una idea de lo que realizarás desde cero.

En el celular existen dos apps que te sacan de apuros: para editar los colores de tus fotos puedes utilizar Snapseed que te da muchas opciones para llegar a darle el estilo o color a las imágenes, mientras que PicsArt contiene variedad de diseños pre-establecidos que puedes adaptar colocando el texto o imagen que tu deseas; aunque no tiene tantas herramientas como las que puedes encontrar en los sitios web. Y si, pueden sacarte de apuros usando tan sólo un celular con conexión a internet.

¿Tienes algún proyecto en mente o alguna historia maravillosa?

¡Nos encantaría escucharla!